1-Reserva de vacante:

La reserva de la vacante deberá realizarse en el turno que se solicita la vacante y para hacerlo deberá presentarse por lo menos uno de los padres.
Solo podrán hacer la reserva aquellas familias que cumplimenten con toda la documentación requerida.
Documentación requerida:
Original y fotocopia de la partida de nacimiento.
- Certificados de vacunas (fotocopias).
- Fe de bautismo.
- 2 fotos 4x4 del niño/niña.
- Informe pedagógico del jardín anterior.
- Cuaderno de comunicaciones del jardín anterior.
- Libre deuda del jardín anterior.

2-Entrevista de admisión:

deberán concurrir ambos padres con el niño o niña.
Aspectos formales:
- Expectativas de los padres hacia la escuela, motivos de su elección (presentada por escrito en el momento de la entrevista).
- Presentación de la propuesta pastoral y pedagógica.
- Datos personales del alumno (nombres, apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfono y si está bautizado.
- Datos personales de los padres (nombres, apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfono, profesión y horario de trabajo).
- Composición familiar y personas que viven en el domicilio.
- Datos médicos básicos: estado de salud, vacunas control médico, observaciones médicas significativas (entrega de una ficha médica).
- Jardín de procedencia en caso de producirse un cambio, motivo del mismo.
- Aspectos importantes, a juicio de los padres, que deban tenerse en cuenta o que les preocupan de su hijo o hija.
Datos complementarios:
Información relativa de las características más relevantes de los alumnos de esta etapa evolutiva: hábitos, actitudes, normas y algunas pautas educativas familiares.
- Autonomía personal y hábitos en relación al control de esfínteres, higiene, alimentación, horarios de sueno, vestirse, orden de sus cosas personales.
- Capacidades en relación al lenguaje (comunicación, expresión y comprensión) al desarrollo motor, a la atención y memoria.
- Tipos de juego que realiza, como ocupa el tiempo en casa, fuera de casa, los fines de semana y las vacaciones.
- Organización de la rutina familiar.
- Actitud personal en relación con los familiares más próximos: padres, hermanos, abuelos; con otros niños; con los adultos.
- Dependencia y/e independencia en las relaciones. Actitudes ante la frustración, aceptación de las normas, resolución de conflictos.

3-Entrevista con el equipo de orientación escolar.