Entendemos por “CONVIVENCIA ESCOLAR” la interrelación entre los diferentes miembros de una comunidad educativa que tiene incidencia significativa en el desarrollo espiritual,  ético, socio-afectivo e intelectual de los alumnos. Para la regulación de estas relaciones al interior de la escuela,  se presentan las normas de convivencia, cuyo fin es posibilitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

a. La convivencia escolar.

b. Padres de Familia.

c. Horario, puntualidad y asistencia.

d. Sanciones Disciplinarias.

El instituto evaluará anualmente la rematriculación de los alumnos. En ello considerará la adhesión a los objetivos del Instituto tanto del alumno como de su familia,  el quehacer educativo en general que se concreta en el perfil de alumno, en los aspectos convivenciales y académico-pastorales. A su vez se considerará el cumplimiento de las responsabilidades dentro y fuera del establecimiento.